NUESTRO EQUIPO EBA EN BUSCA DE LA 5ª VICTORIA CONSECUTIVA QUE LO ALEJE DE PUESTOS DE DESCENSO

Complicado partido el que enfrenta a nuestro equipo EBA contra uno de los equipos más potentes de la categoría. NISAN GRUPO SANTIAGO es el equipo filial del club ACB, SAN PABLO BURGOS. Un equipo que combina muy bien el potencial de jugadores jóvenes con proyección ACB y experimentados jugadores que arropan a los jóvenes para dar empaque a un sólido equipo.

Nuestro equipo en busca de la 5ª victoria consecutiva lo tendrá complicado pero la linea ascendente del equipo, sus ganas de competir derrochando esfuerzo y el compromiso por intentar salvar la categoría será la seña de identidad de nuestros guerreros.

Partido para disfrutar, para ver buen baloncesto y emoción asegurada. Os invitamos a todos a acudir al partido y arropar a nuestro equipo en busca de esa victoria que nos de más tranquilidad de cara el futuro.

Te esperamos este SABADO 15 a las 18:45 horas en el polideportivo «Mikel Trueba».

ANIMA ZAITEZ ETA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

Te dejamos la crónica-entrevista de la previa del partido a nuestro gran capitán Jon Betolaza en el periódico «El Correo» y el análisis que del equipo contrario realiza la web ZONA DE BASQUET.

Nissan Grupo de Santiago

El filial del San Pablo Burgos terminó en séptimo lugar la temporada pasada, sin sufrir y dando el susto a alguno de los equipos de la zona alta en más de un partido; un equipo que reunía bastante talento y juventud. Renovación muy grande de la plantilla, que para esta temporada solo contará con la continuidad de Txomin López, Álvaro Gómez (dos veteranos importantes en el equipo) y David Segura (jugador de final de rotación la temporada pasada), así como la del interior burgalés Alberto ‘Tote’ Alonso (que el año pasado siendo júnior ya realizó una gran labor). Llegan cinco jugadores gracias a la filialidad con el ACB: los bases baleares Marc García (cantera de Real Madrid, UCAM Murcia y el año pasado Júnior/EBA de Valencia Basket) y Adrià González (el año pasado compaginaba el júnior del CTEIB con el Calvià de EBA), el escolta británico Kareem Queeley (procedente de la cantera del Real Madrid), el 3/4 burgalés Fernando Revilla (que los dos últimos años ha estado en Casvi y UCAM Murcia, en ambos casos compaginando Júnior y EBA) y el interior neerlandés Oliver Bieshaar (hermano de Terrence y formado en la cantera del Joventut). Habrá otros jugadores que posiblemente tendrán aparición en el equipo como  los bases/escoltas Alberto Duarte y Abián Expósito (que otras temporadas han jugado en el equipo pero que este año no tienen ficha en el mismo, sino en el equipo provincial) y el júnior letón Dāvids Grīnbergs. No siguen ni Rihard Bērziņš, ni Robert Valge, ni Victor Aguilar, referentes del año pasado.

Jugador clave

  • Kareem Queeley. Podría estar perfectamente en “ojo que explota”, pero es que es una realidad ya en la categoría este jugador británico del 2001 formado en la cantera del Real Madrid. Con 9 puntos anotados de media el año pasado, siendo júnior todavía y sin ser una de las principales opciones en ataque, hablamos de un gran defensor (muchas piernas) que en ataque cuenta con un gran primer paso, que es muy explosivo (físico por encima del nivel de la categoría) y que puede amenazar desde el triple (31%, uno por partido). Será seguramente el gran referente ofensivo del equipo.

Jugadores que pueden destacar

  • Txomin López. Veterano jugador que cumplirá 42 años en enero y que compagina las labores de jugador con las de entrenador ayudante en el equipo, pero que cumple como un reloj con los más de 8 puntos y 5/6 rebotes de media en las últimas temporadas. Histórico en las ligas LEB, aportará mucha experiencia y veteranía en este equipo tan bisoño, dándole saber estar y presencia en la zona y un liderazgo muy importante y necesario. Capaz de sumar puntos tras rebote en ataque, con movimientos al poste bajo o lanzando de larga distancia.
  • Álvaro Gómez (Todavía no ha debutado en pretemporada ni en la J1 pero tiene licencia). Alero reconvertido a ‘cuatro’ que abre mucho el campo y que, aunque también está bajando números con el paso de los años, aportará veteranía y saber estar al juego. Especialista en el lanzamiento exterior (41% T3, dos por partido), será una de las opciones anotadoras más importantes del equipo.

Ojo que explotan

  • Marc García. Base balear (hermano de Sergi García) que ha pasado por las canteras de Real Madrid, UCAM Murcia y Valencia Basket (jugando Júnior y EBA las dos últimas temporadas). Con 5 puntos y 2.4 asistencias de media la temporadas pasada, este año con más minutos y responsabilidades posiblemente dé un paso adelante (ya ha dejado buenas sensaciones en pretemporada).
  • Alberto ‘Tote’ Alonso. 7 puntos y 6’6 rebotes la temporada pasada siendo júnior todavía (y jugador interior, que es mucho más complicado rendir tan joven). Buen tacto cerca del aro, bueno en el rebote ofensivo (2.2 de media) y listo jugando sin balón, habrá que ver si suma recursos en media y larga distancia o poniendo el balón en el suelo (por altura se queda algo justo), pero puede ser un jugador muy interesante a seguir.

Habrá que estar muy atento también al desarrollo y evolución de Fernando Revilla y Oliver Bieshaar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.