NUESTRO EQUIPO EBA JUEGA ESTE SABADO 25 EN SANTURTZI CONTRA EL COLISTA TORRELAVEGA

Pero a buen seguro que no mirará la clasificación porque nuestro equipo conoce la categoría y sabe que no hay que confiarse nunca y que cualquier rival viene con la intención de sacar el partido.
Os animamos a ver buen baloncesto, disfrutar y animar a nuestros jugadores que merecen el reconocimiento a su buen trabajo, compromiso e ilusión que están demostrado hasta ahora.

AURRERA EKIPO ETA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

Os dejamos la crónica previa de Iñigo Nuñez y unas imágenes del cartel del partido, plantilla rival y sus estadísticas junto con la actual clasificación.

TORRELAVEGA, EL ESCOLLO PARA LA OCTAVA
7-2 EN ORDIZIA

Una vez más, los nuestros se agrandaron ante un tenso ambiente en tierras gipuzkoanas. A través de la concentración, el tesón y la garra en los últimos minutos, Santurtzi logró una victoria que le coloca arriba en la clasificación. Ordizia, como se demostró, es una cancha muy complicada en la que muchos equipos sufrirán. Los nuestros supieron hacerlo y se llevaron una importante victoria.

SEMANA ACCIDENTADA

El equipo ha sufrido varios contratiempos esta semana. Estas lesiones, molestias, enfermedades… han provocado que el equipo no haya podido disfrutar de todos sus efectivos en ninguno de los entrenamientos de esta semana. A pesar de ello, no nos lamentamos de las bajas e intentaremos sobreponernos a ellas venciendo al conjunto de Torrelavega.

A POR LA OCTAVA ESTE SABADO 25

El Polideportivo Mikel Trueba albergará este sábado el choque entre el Santurtzi y el CBT Torrelavega. Los cántabros, un bloque estable y experimentado, intentarán por todos los medios poner en apuros a los nuestros y robar la victoria. Se necesitará el apoyo de una grada muy metida en el partido para poder refrendar la buena dinámica en la que se encuentran los nuestros. El partido dará comienzo a las 18:45 de la tarde.

Si quieres conocer más sobre el conjunto de Torrelavega, revisa el análisis realizado por la web zonadebasquet.com.

El conjunto torrelaveguense debuta en su tercera temporada de historia en la liga EBA con la ilusión de devolver al baloncesto de la ciudad a dónde debe estar. Tras ganar la competición con una superioridad importante la temporada pasada en Cantabria, ha conformado un bloque en el que continúan muchos jugadores que ya fueron importantes en ese equipo campeón de Cantabria y reforzado por jugadores cántabros, muchos de ellos jóvenes, con experiencia en liga EBA como jugadores de equipo y que buscan una oportunidad para dar un paso adelante. Hacer del Vicente Trueba un fortín (jugarán como locales domingos 12:30) será un factor muy importante para luchar por la permanencia, que es su objetivo.

Jugador clave:
• Tomás Ramón: El jugador con más experiencia y más veterano del equipo, que ha llegado a jugar en Plata y en Bronce, será la clara referencia del equipo dentro de la zona, y las opciones de triunfo pasarán porque esté a buen nivel. Con años en EBA dónde ha rozado el doble-doble, volverá a ser el líder de un equipo “a priori” de la zona baja y aportará seguro.

Jugadores que pueden destacar:
• Raúl González: El joven tirador torrelaveguense, que puede actuar de base o escolta, tratará de resarcirse del mal sabor de boca con el que dejó Piélagos la temporada pasada. Ha sido capaz de hacer 8 puntos en EBA con un 40% en T3, este año, como referente exterior del equipo, tendrá tiros y galones para despuntar en su vuelta a casa.
• Sergio García: Tras tres temporadas en Estela y la pasada temporada en Piélagos, el alero de Solares tiene quizás su última oportunidad de mostrar que es jugador de nivel en liga EBA. En CBT tendrá confianza y oportunidades para demostrar que todo aquello que prometía, siendo un jugador muy peligroso yendo al aro rival, es una realidad.
• Jorge Urtiaga: Tras una temporada en Cantbasket y una en Estela, dónde no ha contado con muchas oportunidades, “Urti” vuelve a casa para demostrar que es un jugador válido en la categoría y ser uno de los referentes interiores del equipo, jugando de cara en muchas ocasiones. Con Pablo Portilla cuajó sus mejores años, buscará recuperarlos.
• Enrique Rivas: El jugador de la generación del 93, tras tres años en Piélagos y tres en Estela, ha decidido cambiar de aire buscando más oportunidades y refrendarse en la categoría. Con más de 125 partidos en la categoría, mucha intensidad en el juego, posiblemente este año parta como base del equipo en muchas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.