NUEVA CITA EN SANTURTZI DE NUESTRO EQUIPO EBA CONTRA MONDRAGON UNIBERSITATEA. JORNADA ESPECIAL DE ESTE MIERCOLES 6 DE DICIEMBRE

Os dejamos la crónica habitual de Iñigo Nuñez y el partido que nos enfrenta a un duro rival a pesar de lo que pueda reflejar la actual clasificación. Os animamos a disfrutar de buen basket este miércoles 6 de diciembre y poder pasar una buena mañana animando a nuestros jugadores.

AURRERA EKIPO ETA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

En las imágenes os dejamos la clasificación actual, la plantilla y estadisticas del rival.

DERROTA EN RENEDO

El equipo no pudo sobreponerse a las bajas sucedidas durante el encuentro. Mikel Sainz de la Maza sufrió un esguince de tobillo en el segundo cuarto, a lo que se sumaron los problemas musculares de Xabi Martin y los de Ivan Sáez de Cortazar en la rodilla. Por último, nuestro capitán Jon Betolaza no pudo estar al 100% convaleciente de unas quemaduras en la mano. A pesar de marchar 1 punto por encima en el minuto 23, el equipo decayó posteriormente y Piélagos acertó desde más allá de 6’75m. Al final, 87-64 y la tercera derrota de la temporada.

LA EBA NO PARA

Como consecuencia de la ampliación de la Liga EBA, los equipos inscritos disputarán jornada este próximo miércoles 6 de diciembre. En el caso de Santurtzi, nuestra corta plantilla unida al complicado calendario hacen presagiar una semana muy dura para el equipo. Les hará falta el máximo de los apoyos. Veremos cuántos de los tocados podrán estar a disposición de un cuerpo técnico que vuelve a comerse la cabeza para poder realizar un planteamiento de partido efectivo.

OJO CON MONDRAGON

Nuestro próximo contrincante es el equipo Ointxe Mondragon, que ha tomado un rumbo diferente después de la dimisión de un clásico como Josu Larreategui. Los gipuzkoanos, aparentemente impulsados por el cambio en la dirección, vencieron la pasada jornada a La Gallofa en su feudo por 75-70. Una plantilla que seguro dará mucho que hablar y complicará la vida a nuestro equipo, vista la dinámica en la que llegan los de Arrasate.

EL MIÉRCOLES 6 de DICIEMBRE A LAS 12:00 OS ESPERAMOS EN EL PLVO “MIKEL TRUEBA”

La matinal del día de la Constitución supondrá una gran oportunidad para disfrutar de buen baloncesto en nuestro pueblo. El salto inicial se producirá a las 12 de la mañana en el Polideportivo Mikel Trueba. Serán necesarias las arengas de todo el mundo que quiera acercarse a arropar al equipo por la dificultad del compromiso y la situación del equipo.
Si quieres conocer más sobre la plantilla de Mondragon Unibertsitatea, consulta el análisis realizado por la web zonadebasquet.com.
El conjunto “universitario” es uno de los repescados para la competición, tras su descenso la temporada pasada. Con estilo de juego “particular”, en el que predomina el tiro de 3 puntos, puede dar un susto a cualquiera, pero a priori parece que sufrirán bastante (su falta de interiores es muy peligrosa). Han perdido a dos de sus jugadores más destacados la temporada pasada (Imanol Ceciaga e Iván Saéz de Cortazar) junto a otros buenos complementos como Mendizábal o los hermanos Atxa. Apuestan por una plantilla corta (10 jugadores, aunque seguro que del filial y del junior habrá jugadores ayudándolos), y muy joven para pelear por la salvación donde se espera que haya más jovenes como Mikel Basterra que sorprendan, y que a última hora han fichado al rookie americano Justin Satchell.

Jugador clave:

• Justin Satchell: Ala-pívot, habitual jugador de 1×1 de cara. Buen tirador a pies parados y llegado para ser una referencia en el juego interior. Aportará anotación y rebote.

Jugadores que pueden destacar:

• Iker Barbero: El alero que en ocasiones juega de 4, una amenaza jugando de cara, tanto penetrando como tirando de 3 (38% con más de 2 triples anotados con partido).
• Martxel Balanzategui: Un reloj (tres temporadas en 7’7 puntos) que aporta siempre al equipo, jugando entre el 3 y el 4. Dispone de muchos minutos y confianza del entrenador.

Ojo que explotan:

• Josu Andrés Orbea: Viene a ser la referencia interior del equipo tras una temporada que comenzó en Venta de Baños y acabó en Santurtzi sin mucha importancia y otra temporada en Araberri en LEB Oro jugando muy poco, pero seguro le ha servido para mejorar. Peleón e intenso, busca asentarse en EBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.