OTRA COMPLICADA SALIDA PARA NUESTRO EBA EN BUSCA DE MANTENERNOS EN LA PARTE ALTA DE LA CLASIFICACION

Os dejamos la crónica previa habitual de Iñigo Nuñez. Gran trabajo el que realiza y no nos cansamos de agradecer.
Os dejamos unas imágenes del roster del equipo rival, la clasificación habitual y estadisticas de Universidad de Burgos.
Si te animas mañana SABADO 20 a viajar con el equipo y disfrutar de buen basket el BUS saldrá a las 14.00 horas desde Santurtzi (soportales del parque) y a las 14.15 horas parada en el Sagrado Corazon en Bilbao.

GRAN AMBIENTE Y GRAN VICTORIA

Nuestro equipo EBA volvió a firmar un encuentro serio y preciso con el que logró llevarse la victoria en el compromiso esencial ante Easo por 64-56. Además, nuestros jugadores lo hicieron delante de un Polideportivo Mikel Trueba que registró una buena entrada y que apretó en los instantes trascendentales del choque. Entre los nuestros destacó la figura de Juan Torres, que rozó el MVP de la jornada, arrebatado por Asier de la Iglesia. Nuestro ala-pívot bordó su participación con 29 puntos y 39 tantos de valoración.

TERCEROS EMPATADOS CON PIÉLAGOS

Los de Renedo se deshicieron en la prórroga de UVa, que plantó batalla en tierras cántabras y estuvo a punto de cosechar una victoria sorprendente. Esta nueva victoria de los del valle de Pas hace que la lidia por la tercera plaza continúe resultando feroz. De momento, Santurtzi marcha empatado con Pas Piélagos aunque los cántabros ocupan la tercera posición por el average. Easo persigue, sólo una victoria por detrás.

BAJAS Y TOCADOS

Con la reanudación de la liga, los fantasmas de lesiones y problemas físicos han aparecido nuevamente y vuelven a lastrar los entrenamientos de nuestra plantilla. Entre los tocados se encuentran Mikel Sainz de la Maza, Xabi Vega, Pablo Aranzaba, Xabi Martín, Pablo Albisu…

OTRO CHOQUE IMPORTANTE

Nuestro equipo se enfrenta este sábado al Universidad de Burgos, que representa el último reducto de un club que monopolizó durante una época todo el baloncesto en Burgos como el CB Tizona. La contienda dará comienzo a las 18:00 del sábado ante un equipo que, desde la ida, ha variado en la dirección del equipo y en los jugadores, fichando por ejemplo a Julio de Assis, viejo conocido y habitual de la Liga EBA que ahora es el referente burgalés. El autobús partirá desde Santurtzi a las 14:00 y hará una parada en Bilbao cerca de las 14:15.

UNIVERSIDAD DE BURGOS. UN COMPLICADO RIVAL

El conjunto burgalés ha hecho una importante inversión tras sufrir mucho la temporada pasada para salvarse en las últimas jornadas, cambio en el banquillo con la llegada de Juan Carlos García desde Cazorla. Bastantes cambios en la plantilla, con la vuelta tras la lesión de Gonzalo Santana y el paso a senior de Javier Salinas en el base, la llegada de Rodrigo Cid y Pedro Fariña (en el 3-4) en la línea exterior junto a la renovación de Nacho García y por dentro suman el fichaje de Diop a la renovación de Gana Ndiaye. Completan Bartolomé, Benavente y Bautista, todos ellos con experiencia en EBA. Parece que este año están dispuestos a pelear por los puestos más altos de la clasificación y tienen equipo para ello.

Jugador clave:

• Mouhamadou Diop: El pívot africano, tras haber sido un referente en el grupo B, C y D con anterioridad, recala en Burgos procedente de CAM Enrique Soler para marcar diferencias en la zona. Solvente y eficaz en la cercanía del aro, muy bueno en el rebote ofensivo y vital en el defensivo, seguro tendrá los galones suficientes para ser uno de los mejores jugadores del grupo.

Jugadores que pueden destacar:

• Pedro Fariña: El jugador de la cantera de Unicaja, que puede actuar en el 3 y en el 4, viene de hacer una buena temporada en Huelva y buscará este año, en su 2ª experiencia fuera del grupo E (tras jugar en la 12/13 en Tenerife) dar un paso adelante. Bueno jugando de cara y en penetración, con el pero de su lanzamiento de 3, seguro que aporta mucho al equipo.
• Rodrigo Cid: El joven alero madrileño, que era una de las sorpresas más agradables de la EBA en Virgen de la Concha (tras una buena temporada también en su debut en la categoría) fue una de las grandes decepciones el año pasado en Gijón, aunque lograse hacer 9 puntos en 20’ de media. Sigue sin dar un paso adelante en su tiro de 3, lo que limita su juego en ataque a penetrar, dónde es muy efectivo.
• Nacho García: Nacho será el responsable de aportar puntos desde la línea exterior, gran tirador, de carácter fuerte, la temporada pasada anotaba más de 10 puntos de media por partido. Les hará ganar partidos, pero necesitan de su regularidad en el tiro para pensar en cotas altas.
• Gana Ndiaye: Fortaleza en el juego interior. 9 puntos y 6’5 rebotes la temporada pasada en una temporada que fue de más a menos. Móvil y rápido, con brazos muy largos, puede ser un jugador muy eficaz y que les puede hacer ganar partidos.

Ojo que explotan:

• Gonzalo Santana: El joven jugador canario, formado en la cantera de Gran Canaria, tuvo un buen rendimiento la temporada pasada en Burgos hasta su lesión. Este año buscará redimirse y seguir maximizando ese rendimiento, aportando en muchas facetas del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.