RENEDO, UNA PLAZA SIEMPRE COMPLICADA

DERROTA ANTE OINTXE

Nuestro equipo completó un gran partido ante en el Mondragón Unibertsitatea en el polideportivo Iturripe. Dominó el encuentro, a pesar de las significativas bajas, y logró llegar al último cuarto por delante. Ahí estuvieron mejor los gipuzkoanos, que resolvieron el partido a su favor con opciones de mucho mérito que materializaron. El resultado final fue de 77-72 a favor de los locales, circunstancia que propicia que ahora mismo el balance del equipo EBA sea de 9 victorias y 10 derrotas.

PAS PIÉLAGOS, UN EQUIPO MUY COMPLEJO

El equipo cántabro está completando una temporada excepcional. El pasado fin de semana los del valle de Pas se impusieron en la complicada cancha de Ordizia por 74-87, en un partido muy ajustado hasta el final. Ahora mismo, los pupilos de José Ignacio Álvaro cuentan con 15 victorias y 4 derrotas en su balance y marchan terceros en la clasificación y buscan arañar una victoria más para acercarse a los 2 puestos que habilitan a jugar el playoff. Ya en la ida,los pasiegos se impusieron por 65-84.

EL SÁBADO A LAS 19:30

El salto inicial del encuentro será a las 19:30 en el pabellón Fernando Expósito de Renedo. Piélagos, un equipo joven y con ganas de hacerlo bien, será un durísimo contrincante para nuestro equipo, que busca volver a la senda de la victoria. El autobús saldrá  a las 16:30 de Santurtzi y será gratis para los socios.

Os dejamos la disección de la web zonadebasquet.com:

Temporada extraña la pasada para el conjunto de José Ignacio Álvaro, en la que fueron de más a menos, con una segunda vuelta en la que el equipo no acabó de funcionar. Pese a ello estuvieron en la zona alta. Mantienen gran parte de los jugadores importantes del equipo: continuidad con Brais Gago y Arturo Robertson en la dirección, Pape Seck, Dani García Laya y Raúl Gómez en el juego interior. Vuelve a la plantilla Dani Gómez e se incorporan a la línea exterior Albert Real (CB Martorell de LEB Plata), Alberto García Arribas (UVa) y Pablo Fernández (desde el Júnior del club). Este año buscarán volver a ocupar la zona alta de la clasificación a base de intensidad, ritmo alto y espectáculo.

Jugador clave

  • Pape Seck: El pívot senegalés inicia la cuarta temporada en la entidad, donde es uno de los referentes y muy querido por la grada. Muy completo en ataque, con juego al poste bajo, capacidad para tirar de 3 y poner el balón en el suelo para jugar de cara, intimidación y rebote en defensa, es el claro referente interior del equipo.

Jugadores que pueden destacar

  • Brais Gago: El líder y timón del equipo en la pista, con capacidad para dirigir y anotar, buscará volver a ser uno de los bases más destacados de la categoría en su tercera temporada en Piélagos, después de un año donde bajo números pero tuvo grandes porcentajes. Gran tiro exterior y de media distancia, buen lector del juego, en sus manos estará mucha de las posibilidades de éxito del equipo.
  • Dani García Laya: Dani buscará el salto definitivo para poder aspirar a una categoría superior. Tras un año en Venta de Baños donde firmó un 20+11 en 11 partidos, el año pasado firmó 12 puntos y 7’5 rebotes, que le hacen un buen jugador de EBA, pero que le falta un poco para dar el salto hacia más arriba. Es un 4 al que le gusta jugar abierto y de cara, que está mejorando su tiro de 3, algo que este año tiene que refrendar en un equipo que aspira a estar arriba que es capaz de ser un jugador muy importante.
  • Albert Real: El alero catalán da un paso atrás para buscar dar un salto adelante. El jugador del 97 formado en la cantera de Joventut (internacional en categorías inferiores y MVP de la Minicopa y el Cto España en categoría Infantil) tras hacer dos buenas temporadas en EBA, dió el salto a LEB Plata con Martorell donde no tuvo la regularidad suficiente en minutos y juego, y vuelve a EBA para coger esa consistencia que le permita volver a dar el salto. Bueno yendo para adentro y excelente defensor, buscará lograr regularidad en el tiro de 3 para ser una amenaza completa.

Ojo que explotan

  • Alberto García Arribas (99): En su temporada de primer año Sénior en UVa, fue de menos a más para acabar rozando los 10 puntos por partido; ahora buscará, en un equipo con aspiraciones ligeramente más altas, repetir actuación y consolidarse en la categoría. Rozando los 2 metros, posiblemente este año se le vea jugar más lejos del aro, donde debe desarrollarse para poder jugar más arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.