SALIDA COMPLICADA A ARRASATE

VICTORIA ANTE ORDIZIA

Nuestro equipo logró la victoria ante un reforzado y mejorado Ordizia Basoa Banaketak por 68-57. Tras comenzar el duelo fríos, los nuestros exhibieron su defensa en un gran segundo período y continuaron en la reanudación hasta establecer máxima diferencia de 22 puntos. No obstante, los gipuzkoanos volvieron por sus fueros y se rehicieron para colocarse a tiro de piedra. El acierto perimetral en las últimas acciones sentenció una determinante victoria para los nuestros.

3 VICTORIAS CONSECUTIVAS

El equipo encadena la mejor racha de la temporada, firmando 3 victorias consecutivas ante Valladolid, Burgos y Ordizia. Desde que se produjesen cambios en la plantilla, los nuestros han firmado 4 victorias de 5 posibles y la actitud y sensaciones en el campo han mejorado notablemente. Ahora buscamos alargar la buena racha de la que disfruta el equipo.

OINTXE ES EL PRÓXIMO RIVAL

Nuestro verdugo de la final de la Euskal Kopa es el siguiente contrincante al que se enfrentará el Santurtzi. Una salida, la de Arrasate, siempre complicada y donde ya la pasada campaña caímos dilapidando las opciones de jugar el playoff de ascenso. Además, el equipo de Ointxe! se ha reforzado muy bien este verano, incorporando a jugadores procedentes del Araberri de LEB Oro como Dani Lorenzo, Martín Buesa o Markel López. En la ida, el resultado fue favorable a los gipuzkoanos por 56-69, aunque el resultado resulta algo engañoso,ya que nuestro equipo estuvo en el partido durante 38 minutos.

EL DOMINGO A LAS 18:30

Los de Arrasate vienen de caer en Aldiri ante el Goierri por 93-31 pero marchan quintos en la clasificación con 12 victorias y 6 derrotas. El choque dará inicio el domingo a las 18:30 en el polideportivo de Iturripe. El autobús saldrá a las 15:45 desde Santurtzi en su lugar habitual y pasará por Bilbao a las 16:00. Juan Torres es seria duda y Sergio Iglesias no podrá ser de la partida.

El conjunto “universitario” es otro de los repescados para la competición, tras su descenso la temporada pasada (segundo año consecutivo). Tras iniciarse en el fichaje de los americanos la temporada pasada (que no les fue suficiente), este año repiten con Zach Kirschbaum, pero los verdaderos fichajes que van a dar un salto de nivel al equipo son Dani Lorenzo y Martín Buesa, procedentes de Araberri de LEB Oro. Tras el cambio de entrenador a mitad de la temporada pasada, este año sigue Iñaki Ogara y se mantienen también 7 jugadores, que sumados a los fichajes, hace pensar que puedan optar a la zona media-alta de la clasificación. De momento han ganado la Copa Vasca de liga EBA, lo cual es un buen comienzo.

Jugador clave

  • Dani Lorenzo: El base vasco vuelve a EBA tras un año en LEB Plata y dos en Oro en las filas de Araberri. Muy trabajador y eléctrico, bueno penetrando, necesitará regularidad en el tiro exterior para que no le floten en exceso. Se ha ido a los 20 puntos de media en la Copa Vasca (con actuaciones como la de los 35 puntos a Santurtzi).

Jugadores que pueden destacar

  • Martín Buesa: Tras 4 años en Plata y 2 en Oro con Araberri, Martín Buesa vuelve a EBA para ser uno de los referentes de la competición. Buen reboteador, con capacidad para jugar el PB y con mano para abrir el campo, será el claro referente del equipo y uno de los interiores a parar en la categoría. Números en la Copa Vasca que asustan por porcentajes, y dotado de regularidad, será candidato al MVP
  • Zach Kirschbaum: El interior americano todavía tiene que adaptarse al baloncesto europeo, pero ha dejado acciones brillantes y ha ido creciendo en minutos e importancia en el juego durante la pretemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.