EL CLUB – KLUBA

En la temporada 2019-2010 que comienza, con más de 30 años de historia, el CLUB BALONCESTO SANTURTZI SASKIBALOI KLUBA se ha consolidado como una de las estructuras deportivas de base más completa y amplia en nuestro territorio.

Sin olvidar nuestro pasado, en el cual hemos llegado a ser la primera categoría de Bizkaia, miramos al futuro con ilusión y renovadas ilusiones.

A nuestro equipo EBA, máxima categoría en el municipio de Santurtzi, junto con nuestro equipo sénior femenino debemos añadir nuestros equipos de base, un total de 24 equipos en competiciones oficiales que abarcan todas las categorías en sus diferentes grupos de edad y sexo tanto en deporte federado como escolar.

Además de las competiciones oficiales, el CB SANTURTZI SK es consciente de la necesidad social de favorecer la práctica deportiva y ayudar al desarrollo de los niños y jóvenes con el objetivo de formarles como personas. Para ello, impulsamos el aprendizaje de nuestro deporte a través de la Escuela de Baloncesto. Con esta actividad deseamos fomentar el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, posibilitando su desarrollo personal y social, buscando la mejora en su calidad de vida. No olvidamos que promovemos la práctica deportiva con un sentido prioritariamente lúdico, recreativo y formativo.

También ofrecemos nuestra estructura a centros escolares que demandan recursos humanos ó asesoría técnica para sus equipos escolares, así como nuestra colaboración en las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Santurtzi en favor de la promoción del deporte de base.

Conscientes de las dificultades, queremos seguir creciendo, y por ello somos ambiciosos en nuestros objetivos, entendiendo que es la única manera de mejorar y asentar bases sólidas que permitan al Club ser un referente para el baloncesto, logrando relacionar el nombre de Santurtzi con la seriedad y profesionalidad en el trabajo realizado. Promocionar la páctica del baloncesto como medio de formación personal, favoreciendo el deporte educativo, formativo y social se ha convertido en uno de nuestros principales objetivos. No olvidamos la importancia que tiene ofertar a la juventud una alternativa de ocio basada en la práctica deportiva y la promoción de la imagen de Santurtzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.