SEGUNDA DERROTA

El equipo EBA cayó el pasado domingo en su estreno liguero en casa ante el CB Solares por 66-80. Los solariegos fueron superiores al equipo morado desde un segundo cuarto determinante cuyo parcial fue de 18-31. A partir de ahí, los nuestros no pudieron hacerle frente a remar contracorriente. 

Comenzó el choque igualado con un intercambio de acciones y canastas que por momentos beneficiaba a los nuestros. Corriendo, los marineros hacían puntos fáciles que iban subiendo al marcador, mientras el CB Solares ajustaba paulatinamente su balance defensivo para dejar de conceder acciones sencillas. Al final del primer asalto, 14-17. El equipo solariego reanudó la marcha mucho mejor, y conjuntamente con el acierto exterior, los cántabros lograron abrir brecha al descanso, con 30-46 en el electrónico.

No llegó la reacción morada en la segunda mitad y los de Iñigo Núñez se topaban con el desacierto exterior en el intento por acercarse a Solares, que ofrecía fluidez en ataque unido a la solidez defensiva desplegada en el segundo cuarto. La renta incluso aumentó en el tercer período, y el choque estaba visto para sentencia. Los marineros sacaron orgullo en un último cuarto que certificó el triunfo cántabro.

El próximo choque de los nuestros se disputará el domingo a las 12:00 en el Pabellón Josean Gaska de Donostia, ante el Easo SBT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.