SUBCAMPEONATO DE BIZKAIA PARA LOS CADETES

Nuestro equipo cadete masculino de  Liga Vasca finalizó como subcampeón de Bizkaia el pasado domingo tras caer en la final ante el Fundación Bilbao Basket por 66-79. La final four, disputada en el polideportivo El Barracón de Ortuella, contó con un gran colorido morado en las gradas por la afición marinera desplazada. Los nuestros se deshicieron de Getxosaski remontando 16 puntos de desventaja en la semifinal y compitieron de tú a tú en la final contra el Bilbao Basket, subcampeón de Euskadi.

SANTURTZI 58-52 GETXOSASKI

La semifinal no comenzó bien en la cancha , aunque sí lo hizo en las gradas de Ortuella, donde los nuestros fueron mayoría. Pronto se advertiría que el partido no sería sencillo ante un rival que ya había batido a los nuestros en la segunda fase. Los getxotarras comenzaron pronto con la alternancia defensiva, incorporando una zona 2-3 que hacía mucho daño a Santurtzi. Con el atasco morado y confianza amarilla, Getxo se alzó hasta con 16 puntos de ventaja (12-28), pero Santurtzi remontó al final de la primera mitad (19-30). Un extraordinario tercer parcial dio pie a las esperanzas marineras, ya que los nuestros lograron hacer su juego de contraataques y acertaron algo más en sus lanzamientos perimetrales. Esas circunstancias permitieron que, al final del tercer cuarto, Santurtzi ya se hubiese puesto por delante en el electrónico de El Barracón (41-38). No obstante, Getxo no daría tan fácilmente su brazo a torcer ni siquiera con ventaja de 10 puntos para los marineros (48-38) y la recuperación de la zona propició otro parcial favorable a los visitantes (52-51). Varias decisiones arbitrales polémicas en contra de los nuestros habían terminado por expulsar a nuestro entrenador, pero los cadetes se repusieron y, llevados en volandas por la grada, certificaron su billete a la finalísima por 58-52.

SANTURTZI 66-79 FUNDACIÓN BILBAO BASKET

Los nuestros llegaron a la final deseada sin ninguna presión y con ganas de competir de tú a tú a un coloso como era el equipo entrenado por Aitor Uriz. Los tres precedentes servían como aliciente para tratar de poner en aprietos a la Fundación Bilbao Basket. Lejos de amilanarse, los cadetes entraron en el partido con la mordiente y el carácter necesario para competir. Santurtzi robó los primeros balones apretando en la salida de balón bilbaína y definió sus opciones con porcentajes medios, fallando canastas debajo del aro y tiros libres. Al final de los primeros 10 minutos, mandaba Bilbao Basket por 12-17. Los MIB subieron el nivel y trataron de poner tierra de por medio en el segundo parcial, pero los nuestros se agarraron al encuentro sostenidos por la defensa del 1c1 y la confianza en sus penetraciones. No obstante, los fallos en tiros exteriores liberados y la frustración de no sumar de 2 en 2 desde la línea del 4’60 acabaron por lastrar a los nuestros al final del segundo cuarto. Mandaba Bilbao Basket por 10 a pesar de los problemas de faltas personales de jugadores importantes de Santurtzi (31-41).

La reanudación favoreció al Bilbao Basket, que con más calma y tranquilidad logró ampliar distancias. Los santurtziarras pagaron la ansiedad y las ganas de remontar y la renta se abrió hasta el margen de los 16-20 puntos. Julen Rey seguía sosteniendo al equipo en el encuentro mientras los hombres de negro disfrutaban de su mejor momento del partido, con mucho acierto exterior y encontrando por primera vez  fluidez en la circulación del balón. Santurtzi pasó el mal trago y logró llegar con opciones, aunque remotas, al último parcial, con el deber de levantar 17 puntos. Los pupilos de Iñigo Núñez creyeron en la remontada, y apretaron desde arriba a los jugadores bilbaínos con fé y carácter además de intensidad defensiva. Desde el exterior recortaron los morados la renta hasta los 10 puntos, circunstancia que reavivó la emoción. Sin embargo, Santurtzi generaba pero no materializaba desde la línea de tiros libres (llegó a fallar 22 tiros) y eso mellaba las opciones. Bilbao Basket contuvo la acometida y, aunque los nuestros no pararon hasta el final, los visitantes controlaron los últimos minutos. Mención especial merece la labor de nuestro jugador Julen Rey, que desde el carácter, sobriedad e intensidad defensiva, realizó un partido descomunal a nivel individual. Bilbao Basket era el campéon por 66-79.

Queda agradecer por un lado a toda la afición que se desplazó a Ortuella a animar a nuestro equipo cadete tanto en la final como en la semifinal. El ambiente, liderado por Borja Martín, fue tan espectacular como lo fue el desarrollo del torneo.

Por otro lado, desde el CB Santurtzi SK se quiere agradecer a nuestro club vinculado Barrena Berri la predisposición a organizar y albergar la fase y las facilidades recibidas desde el Ayuntamiento de Ortuella, todo lo contrario a lo recibido desde el IMD de Santurtzi.

La pasada Final a 4 fue el cierre a una excepcional temporada de nuestro equipo cadete. Comenzó la temporada compitiendo hasta el final en Santurtzi ante Bilbao Basket y se fue al parón de navidad ascendiendo por primera vez desde hace años a Liga Vasca. Después, y con una línea y dinámica ascendentes, logró en La Casilla salvar la plaza de liga vasca para el año que viene y una semana después se proclamó campeón de la A2 tras vencer al Take Tolosa y levantar el average en una tarde genial en el Mikel Trueba. Por último, los de Iñigo Núñez, Ander Agirre y Lukas Bárbara certificaron su pase a la final four y se alzaron con el subcampeonato de Bizkaia en Ortuella compitiendo de tú a tú ante Bilbao Basket. Desde el club queremos mostrar el orgullo y la felicitación correspondientes a la gran temporada de un grupo agradable, cohesionado, trabajador y con mucho carácter. Una representación idónea de la identidad Santurtzi y de los valores que la entidad quiere transmitir.

ZORIONAK MUTILAK!

00- UGAITZ ELGUEZABAL
3- AITOR ARANA
9- GORKA BÓVEDA
11- ANDER CARBAJO
13- JULEN REY
16- IKER BALLESTEROS
18- ENDIKA DE PABLOS
28- MARIO LÓPEZ
33- MARKEL ALONSO
45-MARKEL CALVO
49- EKAITZ IGLESIAS
75- IMANOL GONZÁLEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.