TIZONA VISITA EL MIKEL TRUEBA

DERROTA ANTE LA GALLOFA

El equipo no pudo sobreponerse a las bajas con las que llegaba al encuentro y cayó ante La Gallofa Cantbasket por 81-55. Los morados pelearon durante la primera parte, pero un fatídico tercer período les dejó sin opciones de disputar un triunfo que se antojaba complicado. Iker Andia sufrió un golpe que le provocó una fuerte hemorragia, pero se encuentra bien.

TIZONA ES EL PRÓXIMO RIVAL

El clásico equipo burgalés será el próximo conjunto que visite el parqué del Mikel Trueba. Los pupilos de José Luis Cubillo marchan en la actualidad en el segundo puesto de la tabla clasificatoria, únicamente precedidos por la escuadra navarra de Megacalzado Ardoi. Ya al principio de la campaña contaban con una gran plantilla, pero el refuerzo invernal de Alex Ramón les hace más fuertes ahora.

18:45 EN EL MIKEL TRUEBA

La cita dará inicio en horario y lugar habitual en Santurtzi, 18:45 en el Mikel Trueba. Los nuestros recuperan a Jon Urtxulutegi para la contienda, mientras que Iker Andia será duda hasta última hora para Miguel Ángel Fernández. Una victoria aseguraría matemáticamente la permanencia del equipo en la complicada Liga EBA. Será necesario el aliento de toda la grada para hacer frente a un equipo de tanto potencial.

A continuación dejamos la disección de la plantilla realizada por la web zonadebasquet.com, que realiza un trabajo sensacional en favor del baloncesto modesto.

Tras rozar el descenso hace dos años, el pasado los burgaleses realizaron una fuerte inversión y dieron un paso adelante a efectos clasificatorios, pero no llegaron a las cuotas más altas. Este año, de nuevo fuerte inversión buscando esa zona más alta de la clasificación (que parece que pueden estar en la misma). Vuelve al banquillo José Luis Cubillo, tras una temporada fuera del equipo, y una fuerte inversión en jugadores, que da como resultado una de las plantillas más completas de la categoría. Llegan los canarios Ayoze Alonso (primera experiencia fuera de Náutico del base canario) e Imobach Pomares (escolta que ya salió el año pasado a Salamanca en EBA), continúan jugadores importantes como Javier Salinas (base suplente), Nacho García (gran tirador), José Manuel Bartolomé (buen defensor y tirador), Julio de Assis (estrella del equipo) y han pescado en Nissan Grupo de Santiago con los fichajes de Mario Tobar (uno de los mejores interiores del grupo la temporada pasada) y Roberto Ortega. Completan el equipo Pablo Román (interior procedente de Ourense) y los canteranos Gonzalo de Domingo y Eduardo Carpintero.

Jugador clave

Julio de Assis: El angoleño (que ha estado en las ventanas FIBA de septiembre con la selección) aportó más de 15 puntos y 7 rebotes la temporada pasada compatibilizando el puesto de 3 y 4. Este año parece que seguirá en la misma línea de combinar ambas posiciones, jugando de cara y atacando el aro con su potencia física.

Jugadores que pueden destacar

Ayoze Alonso: El base canario, que ha ido creciendo temporada tras temporada con grandes números y buen rendimiento en Náutico, decide salir por primera vez de la isla para buscar éxito. Gran director, y buen anotador, aunque con un lastre en el tiro exterior, será determinante y hará ganar partidos a los burgaleses.
Mario Tobar: El interior burgalés, que el año pasado volvía a casa para jugar en Grupo de Santiago Automoción, esta temporada cambia de equipo pero no de ciudad para enrolarse en Universidad de Burgos. 16 puntos y 9 rebotes (3 ofensivos) fueron sus números del año pasado, haciendo mucho daño tanto en PB como de media distancia, y este año será el faro interior del equipo.
Nacho García: Será el responsable de aportar puntos desde la línea exterior, gran tirador, de carácter fuerte, la temporada pasada anotaba más de 10 puntos de media por partido, anotando más de dos triples por partido con un 39% de acierto, logrando una regularidad que asusta a los rivales.
Pablo Román: El interior andaluz, que ha ido recorriendo prácticamente toda la península ibérica, recala en Burgos para confirmar que en un equipo de zona alta puede confirmarse como un jugador importante de la categoría tras su temporada en San Fernando y en Ourense con buenos números (pero ambos equipos de la zona baja). Bueno jugando de espaldas, suma mucho en el rebote en ambos aros.
Imobach Pomares: Buen jugador de equipo que sin duda alguna sumará y será importante en el juego del equipo. Escolta con buen manejo de balón y buen penetrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.