ULTIMO PARTIDO DE LIGA EBA DE NUESTRO EQUIPO. OBJETIVO: GANAR Y QUEDAR SUBCAMPEONES DE LIGA

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 18.30.30Gran temporada de un excepcional grupo de personas que han devuelto la ilusión a nuestra gente gracias a su compromiso, trabajo, ilusión y esfuerzo. Y cuando un equipo trabaja con honradez siempre tiene premio como ha sido esta gran temporada que han realizado.
Nos espera un gran rival, la temporada pasada jugo fase de ascenso, pero nuestro equipo trabajará para ganar y quedar subcampeones de nuestro grupo y cerrar una de las mejores temporadas de nuestro club.
Recordar que el horario de la última jornada de liga es unificada y cambiamos a jugar el DOMINGO 8 a las 17.30 horas.
No puedes perderte este partido, emoción y buen baloncesto asegurado y te esperamos para animar en una jornada con entrada libre para todos aquellos que quieran acercarse al polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi.

MUCHA SUERTE EQUIPO Y A POR TODAS. GORA CBSSK

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 18.30.51

Os dejamos clasificación, plantilla y estadísticas de EASO de Donostia y la habitual crónica de ZONA OCB sobre nuestro rival.

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 18.30.08

CRONICA ZONA OCB:

Tras varias temporadas en la zona más alta de la clasificación, con su pista como un fortín inexpugnable y acabando la temporada pasada en primer lugar del grupo y jugando la fase de ascenso, los donostiarras sufren una gran remodelación en la plantilla, con dos bajas muy importantes (Pablo Arenaza e Iñigo Sarasola) hacia LEB Plata y con una plantilla muy rejuvenecida, con tan solo 9 fichas senior (y de ellos dos 96 y un 97) y con 3 juniors que estarán en dinámica EBA (dos de ellos de primer año). Pese a todo, Gotzon Arrieta siempre consigue que sus equipos sean un verdadero bloque, muy intenso, con buena defensa y un juego ofensivo muy coral.
Iñigo del Valle llevará la manija del equipo, con Arrieta y Nagore aportando como 1-2 junto a él, pudiendo compartir minutos en pista. Javi Pérez será la referencia exterior, pudiendo pasar por el 4 también, mientras Ibarloza completa esa rotación exterior junto a los juniors.

Por dentro puede parecer a priori que están algo más justos, con a priori únicamente Urtzu, Mozo e Eizmendi, junto a los minutos de Javi Pérez en el 4. También contará con minutos el junior Beraza.

Jugador Clave: Iñigo del Valle

El auténtico motor del equipo donostiarra, jugador muy completo, buen anotador (más penetrador que tirador), capaz de rebotear y de asistir (4’4 rebotes y 3’8 asistencias la temporada pasada), es un base total, que aporta en todas las facetas del juego. La auténtica extensión de Gotzon en la pista, sabiendo llevar a su equipo en todo momento.

Un ojo a: Javi Pérez

Tras su pasado en Aitona (EBA y LEB Plata) y Askatuak (LEB Plata) en dónde ya era un referente, Javi Pérez dió “un paso atrás” para jugar en EBA con Easo la temporada pasada. Un 3-4 con muy buena mano, que aporta mucho en el rebote y que no le quema el balón en los momentos importantes, será la otra referencia exterior del equipo.

Jugador a seguir: Jon Urtxulutegi

Aunque cualquiera de los tres juniors si se despista le pueden adelantar (Mikel Sanz el año pasado siendo cadete ya tuvo una actuación bestial en el Cto de España Junior y Xabi Beraza fue el máximo anotador y jugador más valorado del Cto de España de Selecciones Cadete), parece que con la renovación de la plantilla “Urtxu” tiene la posibilidad para explotar y demostrar todo lo que apuntaba en categorías inferiores (entre otras cosas, fue máximo reboteador de la Minicopa siendo Infantil de primer año contra jugadores de un año más). El año pasado trató de dar el salto a LEB Plata en Iraurgi, dando marcha atrás a su decisión y volviendo a mitad de temporada a su club de toda la vida, pero no acabó de encontrar su rol y este año tiene una oportunidad increíble de demostrar sus posibilidades. Un 4 con cuerpo de 3, capaz de jugar de espaldas, muy buen reboteador y que juega muy bien sin balón es algo muy codiciado, pero necesita mejorar su rango de tiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.