ULTIMO PARTIDO DE NUESTRO EQUIPO EBA CONTRA GALLOFA CANTBASKET DONDE PODEMOS DECIDIR QUE EQUIPO IRA A LA FASE DE ASCENSO

Y es que una vez perdida la posibilidad de entrar en play off de ascenso en la pasada jornada nos encontramos que ejerceremos de jueces para poder decidir quien entra en la fase de ascenso a LEB. Easo y Gallofa se encuentran actualmente empatados en busca de esa 3ª plaza que da opción a fase de ascenso. Una victoria de nuestro equipo contra Gallofa y la victoria de Easo en su casa daría la 3ª plaza al equipo guipuzcoano y dejaría fuera a los cántabros.
Poco que decir porque está claro que nuestro equipo saldrá a ganar independientemente de lo que haya en juego en otros clubes. Toca ganar y cerrar una gran temporada en casa, con nuestra gente y dejando un buen sabor de boca en nuestro último partido de temporada.

AURRERA EKIPO ETA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

Os dejamos unas imágenes de la clasificación actual, plantilla y estadisticas del rival junto con la habitual crónica de Iñigo Nuñez y que siendo el último partido aprovechamos la oportunidad para agradecer su gran trabajo, su compromiso y dedicación para con nuestro club.

ESKERRIK ASKO IÑIGO.

POSIBILIDADES AGOTADAS

La derrota del equipo ante el Ulacia Zarautz ha terminado por dilapidar las opciones santurtziarras de optar a la tercera plaza de acceso al playoff. Los gipuzkoanos fueron superiores desde el primer momento en un encuentro complicado para los nuestros, que en esta ocasión no se metieron en el partido. Finalmente, el equipo de Iñaki Jiménez, ya descendido, logró ganarnos por primera vez en la Liga EBA de manera justa y merecida a todas luces.

ÚLTIMO ENCUENTRO

El último rival de Santurtzi es La Gallofa Cantbasket, un combinado que ya nos batió en la ida en un encuentro extraño por las condiciones en las que se disputó en el Palacio de los Deportes de Santander. Los santanderinos movilizarán una gran masa de aficionados, ya que de sumar la victoria se clasificarían para el playoff que se disputará en Gijón. Los ya conocidos David García Peña, Jaime García Solana… llegan al Mikel Trueba con ganas de certificar su participación en la fase.

ADIÓS A UNA GRAN TEMPORADA

Nuestro conjunto comenzó la temporada con 10 jugadores y ciertas vicisitudes han provocado que las lesiones sean trascendentales en el desarrollo de la campaña. Aún así, y sobreponiéndose a problemas de calendario y de índole física, los nuestros han completado una gran campaña en la que se han quedado muy cerca de lograr el objetivo del playoff. Un mal último mes con derrotas en Arrasate y Zarautz ha diluido una gran campaña de un equipo que derrocha carácter y orgullo, pero al que se la ha hecho muy larga la temporada.

ESPERAMOS UN GRAN AMBIENTE

Desde el club se espera que el sábado a las 19:00 horas de la tarde el polideportivo Mikel Trueba esté abarrotado para brindar una gran despedida a los nuestros. Además, el restaurante Suharri ha donado una comida que se sorteará en el descanso para todo aquel que haya comprado un boleto que se puede adquirir en el club por 1€. Os animamos a participar en el sorteo y deseamos mucha suerte. El fin de semana, junto con la Final Four de los cadetes, se asoma prometedor en el Mikel Trueba de Santurtzi.

Incluimos la disección de la plantilla de la extraordinaria web zonadebasquet.com

El conjunto santanderino ya dio un paso adelante la temporada pasada, colándose en la lucha por la fase de ascenso, y este año ha vuelto a conformar una plantilla con aspiraciones a ello. Benji Santos ha cambiado su planteamiento, con menos jugadores de “la casa” pero con un equipo que parece bastante capaz de ser agresivo y jugar un baloncesto atrevido como a él le gusta. Muchos cambios (de los 5 titulares tan solo continúa Jaime Garcíay en la rotación tan solo siguen 3 jugadores) con refuerzos desde Piélagos (Peña y Bassu) o el junior de Baskonia (Zubeldia) además de la continuidad de Portilla, Alexis Bartolomé y Alejo Rúa-Figueroa. Han cortado a uno de los americanos que iba a fichar, y están a expensas de la incorporación de otro.

Jugador clave:

• Jaime García: El exterior santanderino firmó una brillante temporada el año pasado en su vuelta a su casa, el capitán fue el líder del equipo y un jugador querido por la afición. Capaz de tirar de 3 con muy buenos porcentajes, y generarse sus propios tiros tanto de 2 como de 3, volverá a ser la referencia anotadora del equipo.

Jugadores que pueden destacar:

• Davie Champaigne: El jugador americano, que está entre el 4 y el 5, parece que será la máxima referencia interior del equipo, cómodo jugando de cara, pero más eficaz al poste de lo que podía parecer, seguro que dará buenas dosis de espectáculo.
• Antonio Izquierdo: El jugador vallisoletano, tras un año parado por su lesión, da un pasito atrás para coger carrerilla. Viene con idea de tener un rol importante y posiblemente así sea, año para potenciar sus virtudes y limar sus defectos.
• David García Peña: El referente de Pas Piélagos este verano tomaba la decisión de abandonar el club pasiego para poner rumbo a la capital. Aportará su veteranía y talento al equipo para buscar la fase de ascenso, magia en ataque, veremos como la explota Benji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.