Un final nefasto condena al EBA

El CB Santurtzi SK cayó el pasado sábado en su desplazamiento a Urretxu por 78-69. Los pupilos de Miguel Ángel Fernández firmaron unos nefastos últimos 5 minutos de partido que les condenaron (23-5)

Santurtzi comenzó el partido sin ritmo alguno ni continuidad en su juego ofensivo y defensivo. Prueba de ello fue el parcial que encajarían los morados nada más empezar el partido de 8-3 y 13-5 respectivamente. No obstante, la entrada de Jon Urtxulutegi y Jon Aldekoa reactivó a unos marineros que no encontraban se juego pero iban salvando las dificultades. Al final del primer cuarto el luminoso indicaba 15-12 favorable a Goierri. La buena tónica de la “segunda unidad” mantuvo el tipo y el ritmo, y los bizkainos se pusieron por delante estableciendo pequeñas rentas. Al descanso marcharon por delante los de Fernández (35-39).

Tampoco fue bueno en juego ni continuidad el tercer período. Mientras que los gipuzkoanos se quejaban amargamente del arbitraje, los bizkainos iban sumando puntos de situaciones aisladas que les mantenían dentro del partido y por delante. Juan Torres mejoró a los visitantes en la reanudación y la distancia ascendió a 7 puntos (50-57). Después, un momento de inspiración aislado de Mendikote situó a Santurtzi con 9 puntos de ventaja (55-64) y ahí comenzó la debacle más absoluta. Coincidió el bajón morado con la explosión anotadora del veterano Aitor de Miguel, que agitó el partido. La anotación perimetral del exterior incendió una fiesta a la que se sumó Arbulu, mientras los visitantes, sumidos en un mar de dudas, fueron a la deriva durante los últimos 5 minutos. El marcador final fue de 78-69 para los locales, que celebraron su cuarta victoria mientras que Santurtzi comienza a dilucidar una situación complicada con 5 victorias y 7 derrotas.

Santurtzi recibe el próximo sábado a Ardoi, líder de la categoría, con la ambición de romper la mala racha de 3 derrotas consecutivas que acumula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.