UN MAL ÚLTIMO CUARTO Y LOS TIROS LIBRES CONDENAN AL SANTURTZI

Los pupilos de Miguel Ángel Fernández cayeron en su desplazamiento a Arrasate-Mondragón por 77-72. Los marineros firmaron un gran tercer cuarto (11-26) pero Mondragón remontó en el último asalto (31-14). El número de faltas señaladas (15 y 27 respectivamente) y los tiros libres (32 lanzó Ointxe y la mitad Santurtzi) fueron determinantes para el resultado final.

El encuentro en Iturripe comenzó frío y repleto de imprecisiones para ambos bandos. Continuas pérdidas no forzadas y lanzamientos mal seleccionados rompían el ritmo del partido. En ese caos se manejó quizás algo mejor Santurtzi, que con Urtxulutegi percutiendo en la pintura y a través de lanzamientos exteriores hacía daño al equipo local. Mondragón, por su parte, hacía sus puntos de penetraciones de Mancebo y los rebotes ofensivos que capturaba Kirschbaum. Al final de un mal primer asalto en el plano general, el luminoso señalaba 11-14 favorable al Santurtzi. El trío de interiores morados hizo la diferencia en los primeros minutos del segundo cuarto. Vega, Urtxulutegi y Moha anotaron desde fuera y en contraataques que Santurtzi lanzaba con acierto. Así, los pupilos de Miguel Ángel Fernández establecieron una ventaja de 12 puntos (20-32). Ointxe despertó de la mano de dos lanzamientos de Mikel Arejolaleiba y otro de Álex Lorenzo, que junto con tres rebotes ofensivo completaron un parcial de 15-0 que cerró la primera mitad (35-32).

Santurtzi salió con una marcha más en la reanudación. Dos triples de Pereda, una canasta de Urtxu y otro triple de Javi Mazo pusieron rápidamente a los visitantes por delante en el marcador (37-46). Los marineros encontraban ahora vías de agua en la defensa local que castigaron con precisión. Moha se sumó a la fiesta y Santurtzi de marchó a los últimos 10 minutos con muy buenas sensaciones mientras Mondragón se apoyaba en los tiros libres (32 para los gipuzkoanos y 16 para los bizkainos a lo largo del encuentro) para mantenerse en el partido. Los de Iñaki Ogara no dieron su brazo a torcer y saltaron al rectángulo dispuestos a poner toda la carne en el asador para volver al partido. Los tiros libres y las faltas (27 señaladas al Santurtzi y 15 a Ointxe) acercaron rápidamente a los de Arrasate a 6 puntos (52-58). La alternancia zonal presionante propuesta por el bando local hizo daño a Santurtzi al inicio, pero se repuso después jugando desde el poste alto-bajo con Vega y Urtxu. No obstante, los marineros erraban tiros libres mientras que los de Iturripe sacaban rédito de todos sus ataques y la distancia iba acortándose. Al último minuto y medio se llegó con ventaja de 5 puntos para el Santurtzi. Entonces, 3 acciones consecutivas de tres puntos de Mondragón acabaron decantando el partido. Un triple de Martín Buesa y dos canastas con adicional de Mancebo y la definitiva de Lorenzo sentenciaron la victoria local por el marcador final de 77-72.

La próxima jornada Santurtzi se enfrenta a Pas Piélagos en Renedo el sábado a las 19:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.