UN NEFASTO TERCER CUARTO CONDENA LAS ASPIRACIONES DEL EBA

El equipo EBA del CB Santurtzi SK cayó el pasado domingo ante el AC+1 Piélagos por 91-75. Un nefasto tercer período condenó cualquier aspiración de los nuestros en tierras cántabras. El balance general es ahora de una victoria por ocho derrotas.

Los marineros comenzaron ofreciendo una buena cara en el Fernando Expósito de Renedo. De primeras, Imanol Artiñano abrió la veda en la pintura mientras Sergio Iglesias sumaba con penetraciones. No obstante, comenzó a advertirse cuál sería el inconveniente principal del equipo, ya que el Pas Piélagos traducía todas las pérdidas santurtziarras en canastas en contraataque. Un triple de Iglesias cerró el primer asalto con tablas (20-20). A pesar de que Santurtzi se pusiese por delante en el electrónico, los locales continuaban creciendo principalmente mediante las transiciones y los contraataques. Al final del segundo cuarto, el partido estaba vivo para Santurtzi (36-32).

Pero en el tercer cuarto llegaron minutos nefastos para los nuestros. El desacierto absoluto en la toma de decisiones y las imprecisiones desde el pase provocaron continuas pérdidas de balón que Pas no desaprovechó. De esa manera, los cántabros fueron abriendo brecha hasta dejar prácticamente sentenciado el triunfo local al final del tercer asalto. Hasta 29 puntos encajaron los nuestros en un cuarto aciago que terminó con 65-47. El último cuarto fue un mero trámite en el que hubo momentos buenos a nivel defensivo pero no fueron materializados en el resultado, señalando el marcador 91-75 al final de los 40 minutos.

El equipo EBA se enfrenta el próximo sábado al conjunto vallisoletano del CB La Flecha, a las 18:45 en el Mikel Trueba.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.