UNA GRAN SEGUNDA PARTE LE DA LA VICTORIA AL SANTURTZI

Santurtzi repitió la paupérrima salida al campo de otras ocasiones en el polideportivo Mies del Corro de Solares. Superados en intensidad por el equipo solariego, que con el cambio de técnico daba esta semana en un giro de timón, los marineros no lograban hacer su juego ni controlar a Sergio García Carrera. Rápidamente los locales se pusieron por delante en el marcador (19-15 al final del primer cuarto). Una pequeña reacción sucedió en el comienzo del segundo cuarto desde el dominio de Unai Mendikote, que finalizó la contienda con 23 puntos. No obstante, Freeman volvió a estirar la renta de los locales, que perseguían la primera victoria de la temporada alentados por la grada (33-26 al descanso).

La llamada al orden de Miguel Ángel Fernández en el descanso, no obstante, surtió efecto. Desde el incremento notorio de la actividad defensiva, los morados crecieron hasta ponerse mediado el tercer período por delante en el luminoso solariego (38-41). A partir de ahí, los santurtziarras no pararon de crecer y creer en la victoria desde la defensa, y ofrecieron en los últimos minutos una buena versión de lo que puede llegar a ser el equipo potencialmente. Al final del tercer asalto, los bizkainos comandaban ya por 45-51. La salida del último cuarto constituyó la sentencia del encuentro. Serios y concentrados, los visitantes bloquearon la ofensiva roja y acertaron en los contraataques y situaciones en estático con paciencia para terminar amarrando una victoria importantísima en el balance global (54-73).

La próxima jornada el Santurtzi se enfrenta a La Gallofa Cantbasket el sábado, con cambio de horario, a las 11:45 en el Mikel Trueba de Santurtzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.