UNA NEFASTA SEGUNDA PARTE CONDENA AL EQUIPO EBA

Esta vez el orden habitual de juego del equipo marinero fue alterado en comparación con otras ocasiones. Santurtzi entró al campo sólido y consistente, poniendo en práctica una gran defensa comandada por la agresividad de Jon Urtxulutegi, que también se mostraba determinante en ataque. Pas Piélagos, aún convaleciente del viaje desde Renedo, no entró en el partido durante los primeros 10 minutos y eso lastró a los de José Ignacio Álvaro a fin de cuentas del primer período (24-14). Se recuperaron después los cántabros mediante un sobresaliente Albert Real, que desde el perímetro y en penetraciones magullaba la defensa local. Torres anotó desde el perímetro para Santurtzi, que logró marcharse por delante en el marcador al descanso (38-36).

La reanudación del encuentro en el tercer cuarto decantó la balanza. Brais Gago y García Arribas aparecieron en escena para Piélagos,que materializó su dominio reboteador con un parcial de 0-12 de inicio que les colocaba con una útil renta de 10 puntos que manejarían y aumentarían. Daniel García Laya continuó castigando la pintura local con sus capturas ofensivas que generaban puntos inmediatos o segundas opciones y una canasta de Seck cerró un nefasto tercer asalto para los morados (9-28 de parcial y 47-64). A partir de ahí, los marineros se precipitaron y trataron de, desde lejos, hacer cada uno la guerra por su cuenta y levantar el partido. Un pequeño conato acercó a los de Miguel Ángel Fernández a 12 puntos (52-64), pero nuevamente Real y la dirección de Gago terminaron por sentenciar la primera victoria de Pas Piélagos en la cancha santurtziarra en muchos años de historia y enfrentamientos por 65-84.

Santurtzi se desplaza el próximo domingo a Solares para enfrentarse al equipo cántabro a las 18:00 de la tarde. El encuentro se disputará en mitad de la semana del corazón, aspecto que nuestro equipo celebrará con un homenaje a las donaciones y el club recordará durante toda la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.