UNA NUEVA COMPLICADA SALIDA PARA NUESTRO EQUIPO EBA A VALLADOLID PARA JUGAR CONTRA UN DIFICIL RIVAL

Universidad de Valladolid ya nos lo puso muy difícil en el partido de casa y en su casa se convierte en un bloque muy complicado de ganar. Buen juego, dura defensa e intensidad durante todo el partido es lo que encontraremos.
Nosotros a intentar seguir sumando para mantener esa 3ª plaza que da posibilidad de jugar fase de ascenso.

Mucha suerte a nuestro equipo que como está demostrando en la temporada sabe competir contra la adversidad en forma de lesiones, trabaja incansablemente y derrocha compromiso, esfuerzo y trabajo en cada partido.

AUPA EKIPO ETA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

Os dejamos unas imágenes de la plantilla, estadisticas y clasificación actual junto con la crónica habitual de Inigo Nuñez. Eskerrik asko Iñigo.

OTRA MÁS ANTE GRUPO DE SANTIAGO

Un gran tercer cuarto de los nuestros generó una renta que sería especialmente valiosa para aplacar la reacción burgalesa del tercer cuarto. La superioridad física de los visitantes, sobre todo en los puestos interiores, resultó determinante para que hubiese partido hasta el final. El capitán Jon Betolaza, con 7 puntos consecutivos en el tercer cuarto, y Eder Chavarri, impoluto desde la línea de 6’75 con 5/5 en triples, fueron los más destacados de los nuestros.

LA LUCHA POR LA TERCERA PLAZA CONTINÚA IGUAL

Easo fue superior desde el principio hasta el final en su visita a tierras navarras con varios jugadores que se mostraron acertados. Ardoi no pudo responder al ritmo donostiarra y sentenciaron su victoria sin más preámbulos. Por su parte, Pielagos se hizo fuerte en casa ante CBT Torrelavega y logró empatar en la tercera plaza. Este sábado a las 20:00 en Donosti, ambos equipos se enfrentan en una lucha encarnizada.

A VALLADOLID

Nuestros jugadores, que jugarán ante el Universidad de Valladolid el domingo a las 11:00 de la mañana, harán noche en Valladolid. Saldrán el sábado sobre las 17:00 de la tarde para evitar el largo viaje que justo preceda a un importante partido. A la espera y como contrincantes, los vallisoletanos cuentan con un grupo joven potente como local que desarrolla un juego rápido y divertido.

PABLO Y MIKEL, CASI DESCARTADOS

Pablo Aranzabal, aún convaleciente de sus problemas en el hombro y Mikel Sainz de la Maza, que recibió un golpe en el choque del pasado sábado, están prácticamente descartados para el partido de Valladolid. Como ya sucediera el sábado, el resto de exteriores deberán dar un paso adelante para completar las carencias provocadas por las ausencias.

Si quieres conocer más de la plantilla de Uva, revisa el análisis de la web zonadebasquet.com.

El conjunto vallisoletano fue una de las mayores sorpresas de la temporada pasada, acariciando durante todo el año los puestos que daban acceso a la fase de ascenso, siendo un equipo muy atractivo de ver y peleón, formado por jugadores “de la casa”. Esta temporada, con la baja de Axel Castillo (su jugador referencia la temporada pasada) les tocará volver a reinventarse en la competición. Mantienen al resto de jugadores importantes, sumándoles tres chicos que pasan del junior de CBC Valladolid.

Jugador clave:

• Javi Martínez: Posiblemente si CBC Valladolid hubiese continuado en Plata (y no ascendido a Oro) este año no podríamos estar disfrutando de este excelso tirador que llama a golpes a una categoría más alta. 32% en triples anotando 3 por partido y casi 13 puntos de media la temporada pasada, cada vez mejora más su lectura de juego.

Jugadores que pueden destacar:

• Alvaro Encinas : La gran referencia interior del equipo, cada año mejorando sus números y prestaciones, aunque su juego se basa en el juego de cara y la versatilidad.
• Alejandro Heras: El base/escolta burgalés cumple su 5º temporada en liga EBA y volverá a ser el timón del equipo. La temporada pasada dio un paso adelante con la selección de tiro, mejorando mucho sus porcentajes tanto de 2 como de 3 (40% en T3 pero con pocos tiros).
• Jonatan Arranz: El base pucelano dio un paso atrás la temporada pasada para coger carrerilla, volvió a EBA para anotar 8 puntos, siendo una constante amenaza en el tiro de 3 (38% con más de uno anotado por partido) y con el tiro a media distancia. Buen defensor y director de juego, será uno de los referentes.
• Pedro González: Uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, se ha ido reconvirtiendo al 4 para amenazar jugando de cara y con un buen tiro de 3.

Ojo que explotan:

• Alberto del Hierro: El alero alto que pasa del junior de CBC Valladolid, que fue uno de los más destacados en el Campeonato de España junior y que disputó minutos en LEB Plata, pasa a senior en categoría EBA dónde puede hacerlo bien con su versatilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.