UNA VICTORIA MÁS

DERROTA EN VALLADOLID
El equipo cayó en la pasada jornada ante el CB La Flecha en Arroyo de la Encomienda por 62-56. Una mala entrada de tercer período, con muchas pérdidas e imprecisiones, y un final desafortunado en el que los vallisoletanos acertaron más condenaron a Santurtzi.

UNA VICTORIA MÁS
Santurtzi necesita una victoria más aún para sentenciar la permanencia matemática y confirmar que un año más disputará la Liga EBA. La derrota de Easo hace que los donostiarras ya no puedan alcanzar a los morados, y únicamente La Flecha tiene opciones de superar a nuestro equipo. Los vallisoletanos visitan la complicada cancha de Renedo ante Pas Piélagos.

GOIERRI ES EL PRÓXIMO RIVAL
El equipo de Urretxu sigue buscando la permanencia, tras haber alimentado la esperanza tras la victoria en el derbi gipuzkoano ante Ordizia Basoa Banaketak. Los azulones, liderados por Aitor de Miguel, buscarán en Santurtzi mantener vivas las opciones de continuar en EBA. De los dos precedentes, Santurtzi se llevó el de la Euskal Kopa y Goierri se llevó el de EBA en Aldiri.

HOMENAJE AL CADETE
Antes del inicio del partido, se realizará un homenaje al equipo cadete de Liga Vasca entrenado por Iñigo Núñez, Ander Agirre y Lukas Bárbara. Los jóvenes han logrado mantener la plaza de Liga Vasca y finalmente han quedado campeones de grupo tras vencer a Take Tolosa el sábado pasado.

SÁBADO A LAS 19:00
La cita será el sábado a las 19:00 y será necesario el apoyo de todo el mundo para la victoria. Por ello, se celebrará una rifa de una comida en el bar Toki Alai al que agradecemos la colaboración. La entrada será gratuita habiendo adquirido una participación para el sorteo de la misma. Dos números para la rifa por solo un euro.

Os dejamos la disección de la web zonadebasquet.com.

El conjunto guipuzcoano, que vuelve a la categoría tras lograr el ascenso la temporada pasada, mantiene el bloque que permitió ascender la categoría (entrenador –Xabier Gorostegui– y jugadores). Será un equipo que luchará por salvarse, aunque por lo visto en la Copa Vasca les va a costar adaptarse en la categoría (ganaron a Ordizia pero los otros tres partidos derrotas amplias quedándose en 43, 44 y 55 puntos. Serán duros de ganar en su casa con seguridad y peleones, pero quizás les falta un punto para la categoría, en la que debutan todos los jugadores (menos tres).

Jugador clave

Aitor de Miguel: El alero es el jugador con más experiencia en la categoría (4ª temporada) en la 12/13 con Goierri llegó a los 20 puntos de media siendo un martillo anotador (tanto en tiros de 2 como de 3 puntos). Será clave para que los guipuzcoanos puedan sumar victorias. Ya se ha ido a 15 puntos de media en la Copa Vasca.

Jugadores que pueden destacar

Iñigo Lasa: Segundo máximo anotador del equipo en la Copa, anotando de 2 con buenos porcentajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.