VICTORIA SANTURTZIARRA EN TERRITORIO MALDITO

Santurtzi rompió su maldición de los últimos años en Valladolid y se llevó el partido ante UVa por 66-75. Tras una mala primera parte, los de Miguel Ángel Fernández remontaron en la segunda desde la defensa y se apoyaron en un extraordinario Sergio Iglesias para sacar adelante otro partido trascendental.

Falto de ritmo y sin ninguna continuidad. Así comenzó Santurtzi el primer período de su partido en Valladolid. Pero tampoco estuvieron muy acertados los locales, que sólo castigaban con una ventaja de 5 puntos al final del primer cuarto (17-12). Imprecisiones de los nuestros y faltas cometidas impedían que Santurtzi, en algún momento, encadenase una sucesión de acciones positivas que le diesen continuidad. Arranz y Martínez anotaron de tres y UVa logró establecer una renta de 8 puntos al descanso (36-28).

No fue mejor el arranque del tercer cuarto. 7-0 de parcial en 50 segundos y tiempo muerto. Punto de inflexión total el parón para los morados, que a partir de ahí fueron a por el partido y se emplearon a fondo en presionar líneas de pase y en el trabajo defensivo global. Pronto dio resultado en el luminoso vallisoletano ya que Santurtzi se acercó peligrosamente. En ataque, una figura brilló entre todas, y fue la de un sensacional Sergio Iglesias que sumó sus penetraciones a sus lanzamientos exteriores para firmar un gran encuentro. Con el tono de la remontada se llegó al final del tercer asalto (52-50). Iglesias perseveró y Santurtzi cogió la delantera, pero UVa volvió a marcharse parcialmente (62-52). Torres se sumó y con 64-64 se llegó al último minuto y medio. Ahí, una antideportiva a Javi Mazo y dos triples desde la esquina del propio Mazo y Albisu sentenciaron la contienda. El resultado final fue de 66-75 para los morados.

Como borrón , Sergio Iglesias sufrió una salida de hombro y le deseamos una pronta recuperación.

La próxima jornada Santurtzi se enfrenta a Ordizia Basoa Banaketak el sábado a las 18:45 en el Mikel Trueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.