VUELTA AL RUEDO EN URRETXU

DERROTA ANTE LA FLECHA

Justo antes del parón, nuestro equipo cayó ante el conjunto vallisoletano de La Flecha haciendo un mal partido. Con esta derrota, los nuestros se colocaron con 5 victorias y 6 derrotas.

CAMBIOS EN LA PLANTILLA

Nuestro gran capitán Jon Betolaza se ha reincorporado al equipo EBA con motivo del parón navideño. El canterano reforzará al equipo en todos los aspectos e incrementará el nivel de exigencia en los entrenamientos. Además, Iker Andia, exjugador de Valencia Basket y Askatuak entre otros, también refuerza la posición de alero debilitada por la marcha de Illia Niemtsu.

SÁBADO A LAS 18:30

Santurtzi reanuda la competición este próximo sábado a las 18:30 en Urretxu ante Goierri. Una cita importantísima para las aspiraciones del equipo y que requerirá del 100% de cada uno de los jugadores. Un equipo muy combativo recién ascendido de liga nacional que siempre trata de hacer de su casa un fortín. El autobús partirá a las 15:30 desde Santurtzi y 15:45 desde la Plaza Sagrado Corazón.

Os dejamos la disección web de zonadebasquet.com

El conjunto guipuzcoano, que vuelve a la categoría tras lograr el ascenso la temporada pasada, mantiene el bloque que permitió ascender la categoría (entrenador –Xabier Gorostegui– y jugadores). Será un equipo que luchará por salvarse, aunque por lo visto en la Copa Vasca les va a costar adaptarse en la categoría (ganaron a Ordizia pero los otros tres partidos derrotas amplias quedándose en 43, 44 y 55 puntos. Serán duros de ganar en su casa con seguridad y peleones, pero quizás les falta un punto para la categoría, en la que debutan todos los jugadores (menos tres).

Jugador clave

  • Aitor de Miguel: El alero es el jugador con más experiencia en la categoría (4ª temporada) en la 12/13 con Goierri llegó a los 20 puntos de media siendo un martillo anotador (tanto en tiros de 2 como de 3 puntos). Será clave para que los guipuzcoanos puedan sumar victorias. Ya se ha ido a 15 puntos de media en la Copa Vasca.

Jugadores que pueden destacar

  • Iñigo Lasa: Segundo máximo anotador del equipo en la Copa, anotando de 2 con buenos porcentajes.

PREVIA HGB

Iker Andia es el protagonista de esta semana que nos trae Hotel Gran Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.